Escribir bonito es un arte que se denomina "CALIGRAFÍA", escritura de calidad, y hoy en día en que la tecnología cada vez más nos aleja del uso de las herramientas de escritura con nuestras propias manos, parece que está experimentando una revolución, debido al efecto péndulo, en forma de lo que se da en llamar "LETTERING" y también a través del "ARTE URBANO".
Una vez hayamos fabricado nuestro cálamo, empezaremos haciendo algunos ejercicios de caligrafía siguiendo el video tutorial y las plantillas descargables:
Una vez hayamos practicado con las plantillas anteriores, tendremos que hacer una lámina de lettering, utilizando como motivo de inspiración un extracto de alguna obra literaria que nos guste, bien sea de prosa o verso, en formato A-3. A continuación algunos ejemplos:
Estaría bien que la letra capital fuera más creativa y que incluyéramos colores, bien con témpera, rotuladores o acuarelas. A continuación algunos ejemplos:
Para terminar un breve documental sobre el artista americano de lettering Jake Weidmann muy interesante:
Y si te ha sabido a poco, aquí tienes una demostración de arte urbano y caligrafía espectacular, de la mano del artista Simon Silaidis:
Y, por último, el documental sobre los maestros del Calligraffiti:
No hay comentarios:
Publicar un comentario