viernes, 26 de mayo de 2017

Versionamos a un genio

En este nuevo proyecto de los alumnos de 1º, 2º y 4º de EPV, vamos a intentar dejar volar la imaginación y jugar con alguna de las múltiples obras maestras del gran artista florentino Michelangelo Buonarrotti, Miguel Ángel para los amigos, quizá el más grande entre los grandes del renacimiento italiano. Su obra más famosa es la Capilla Sixtina de El Vaticano, en Roma. Para saber algo sobre su vida y obra, tenéis el maravilloso documental del Canal Historia que aparece seguidamente.

La idea básica es atrevernos con una de sus obras e intentar jugar con ella, haciendo una versión, transformándola, re-interpretándola, haciéndola nuestra. Internet está lleno de ejemplos muy divertidos, algunos incluso delirantes, en casi todas las disciplinas del arte visual: Pintura, dibujo, cómic, publicidad, cine, animación. A continuación os muestro algunos ejemplos que podrían serviros de guía.

Para finalizar, algunas páginas web donde se pueden ver interpretaciones divertidas de famosas obras de arte:

El Arte y Los Simpsons

Reinventando obras de Arte

Parodiando a Miguel Ángel

Trabajo a realizar: Cada alumno deberá elegir una obra del artista (o un detalle) y transformarlo en algo propio y personal. Las técnicas a utilizar son libres (lápices, rotuladores, témperas, collage, fotografía...). Se valorará la creatividad y el sentido del humor.

Abajo algunos trabajos de alumnos de 1º ESO:





1 comentario: